Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Cómo hacer Jabón artesano con Aceite de Oliva Virgen

Cómo hacer Jabón artesano con Aceite de Oliva Virgen

Nuestros antepasados ya utilizaban el Aceite de Oliva para multitud de cosas, ¿Quién no recuerda el jabón casero de Aceite de Oliva de su abuela? Nosotros sí, aún lo tenemos presente y es algo que queremos enseñaros hoy.

¿Qué necesitamos para elaborar jabón casero con Aceite de Oliva?

  • 1 Litro de Aceite de Oliva Virgen
  • 300 ml de Agua
  • 125 gr de Sosa cáustica

 

¿Cómo elaboramos el jabón?

Antes de nada, os recomendamos utilizar guantes y una mascarilla.

Una vez tenemos los ingredientes en primer lugar mezclamos la sosa cáustica con el agua, añadiendo poco a poco y removiendo constantemente hasta que se mezcle completamente. La reacción química producida por la mezcla del agua y la sosa hace que la temperatura suba hasta los 80º C y la dejamos reposar.

Por esta razón calentamos el Aceite de Oliva, si es aceite de oliva usado lo colamos con un colador quitándole las impurezas y lo calentamos en una olla el Aceite de Oliva hasta que esté a una temperatura similar a la mezcla de sosa cáustica.

Una vez a la misma temperatura, vertemos la mezcla sobre el mismo poco a poco y removiendo constantemente, para ello puedes utilizar una batidora eléctrica de acero. Conforme pase el tiempo de batido veremos cómo la mezcla se va espesando, cuando tenga una textura similar a una bechamel apagamos el fuego y seguimos removiendo. Cuando esté algo más sólida vamos rellenando los moldes con la pasta y dejamos enfriar para extraerlos.

 

Y ya está, así de fácil y sencillo es conseguir una buena cantidad de jabón sano y natural con Aceite de Oliva Virgen para utilizar con la ropa y para la piel.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados