Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

¿Qué puede aportar el Aceite de Oliva a tu rutina cosmética?

¿Qué puede aportar el Aceite de Oliva a tu rutina cosmética?

Desde la antigüedad se utilizaba aplicando sobre la cara como si se tratara de una crema. Es especialmente útil su uso en pieles secas. Y en tú día a día ¿Qué nos aporta?

Ya hace siglos que se utiliza el Aceite de Oliva Virgen Extra como producto cosmético y más en concreto en la cosmética facial. 

 Como desmaquillante. La utilización de un desmaquillante es necesario antes de la aplicación de nuestra rutina cosmética diaria. ¿Cómo puede funcionar aquí el Aceite de Oliva? Pues ponemos aceite de oliva en un disco o algodón, y vamos pasándolo por los ojos y mejillas hacia abajo. Con esta solución conseguimos un desmaquillante sano y natural para nuestra piel, que no la erosionará ni dejará la piel tirante.

Luego, una vez desmaquilladas podemos realizarnos una limpieza exfoliante a fondo con Aceite de Oliva, ¿cómo?, pues combinándolo con azúcar. Esta mezcla limpiará a fondo tu cutis eliminando células muertas. Esta limpieza profunda la recomendamos cada 7 o 10 días, no hay que abusar de los tratamientos exfoliantes porque pueden erosionar la piel.

Mascarilla facial: Junto con la utilización del pepino se puede elaborar una mascarilla perfecta para aportar frescor con un toque revitalizador. Se machaca el pepino y se mezcla con el Aceite de oliva, aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar algunos minutos, después retiraremos con abundante agua. Otra mascarilla que se puede elaborar con Aceite de Oliva es juntándola con miel, esta mezcla hidratará hasta la piel más seca

¿Sustituir tu crema hidratante? En el mercado ya se encuentran numerosas cremas realizadas con Aceite de Oliva, a sabiendas del potencial como hidratante de este producto. Pero el Aceite de Oliva Virgen Extra puede utilizarse por sí solo para humectar e hidratar la piel ya sea facial o del resto del cuerpo. Además siempre podemos añadirle almendras para conseguir un aporte extra de hidratación, sobre todo en pieles secas y más curtidas.

 

Además hay que recordar que el Aceite de Oliva tiene propiedades cicatrizantes, ayudando a reparar tejidos dañados y ayudándonos con impurezas como el acné o algunas marcas leves en la piel.

 

 

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados