Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

El Aceite de Oliva ayuda a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos

El Aceite de Oliva ayuda a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos

El Aceite de Oliva puede ayudarte a controlar mejor y prevenir la diabetes tipo 2.


¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por unos niveles muy altos de glucosa en sangre. El cuerpo segrega una hormona llamada insulina que es la responsable de que la glucosa pase desde la sangre a las células para aportar energía. En el caso de los diabéticos no hay insulina por falta de producción o por mala utilización por lo que la glucosa permanece en la sangre y esto puede acarrear problemas graves.
Si diferenciamos los tipos de diabetes nos encontramos con los pacientes con Diabetes tipo 1 que son aquellos en los que su cuerpo no produce insulina. Y por otro lado encontramos la Diabetes tipo 2, también llamada Diabetes Mellitus tipo 2, este tipo está más extendido y cada día hay un mayor número de afectados.

La diabetes tipo 2 se desarrolla en la edad madura como desarrollo de un progresivo defecto de insulina y tiene prevalencia en personas mayores de 40 años normalmente con sobrepeso una alimentación inadecuada y falta de ejercicio.

 ¿En qué nos puede ayudar el Aceite de Oliva?

Cómo hemos señalado la alimentación y el estilo de vida resulta fundamental para prevenir y/o controlar los casos de Diabetes tipo 2. En este sentido se ha demostrado ampliamente los beneficios de una dieta equilibrada, donde destaca por encima de todas la dieta mediterránea. El eje central de la dieta mediterránea es el Aceite de Oliva, por lo que en ese sentido ya se puede intuir los beneficios que nos aportaría ser más conscientes de una alimentación saludable y rica en Aceite de oliva.

Pero vamos más allá. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo diario de Aceite de Oliva Virgen Extra consumido en crudo reduce los problemas vasculares que pueden derivarse de la diabetes mellitus. Pero también va a la raíz del problema, se ha comprobado que sus efectos beneficios afectan directamente a los niveles de glucosa de estos pacientes, reduciendo los niveles de glucosa en sangre, al igual que los niveles de colesterol LDL.
Incluso se ha demostrado que en personas sanas el consumo de Aceite de Oliva disminuye los niveles de glucosa en sangre hasta un 12%.

El Aceite de Oliva Virgen Extra se caracteriza por ser rico en polifenoles saludables, uno de ellos es el Hidroxitirosol, esta molécula consigue reducir y prevenir los problemas vasculares y los triglicéridos en personas diabéticas. Para poder notar sus efectos y que el hidroxitirosol nos ayude debemos consumir unas 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra en crudo diarias.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados