Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

6 beneficios del Aceite de Oliva

6 beneficios del Aceite de Oliva

Los beneficios del Aceite de Oliva son cada vez más conocidos y numerosos. La alimentación es importantísima y como tal, el Aceite de Oliva es la base de nuestra dieta mediterránea.

Aceite de Oliva y Colesterol

Tener unos niveles de colesterol LDL altos puede provocar el mal funcionamiento de algunos órganos y la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis, anginas de pecho, enfermedades coronarias o los llamados ictus. Es considerado un elemento dañino por su poder de obstruir arterias si se encuentra en niveles muy alto. Con una nutrición saludable con Aceite de Oliva Virgen Extra se puede prevenir y/o reducir los altos niveles de LDL y aumentar los niveles de HDL, considerado el colesterol bueno.

Aceite de Oliva en Ayunas

Una cucharada de Aceite de Oliva en Ayunas puede te ayudará a un mejor tránsito y evitar el estreñimiento. Al tomarlo en ayunas el aceite de oliva será absorbido directamente y además de sus nutrientes nos aportará otros beneficios saludables.


¿Ayuda el Aceite de Oliva en la Hipertensión?

Varios estudios revelan que sólo con el consumo de 3 cucharadas diarias de Aceite de Oliva Virgen Extra puede ayudar a disminuir los altos niveles de presión arterial, por lo que resulta un complemento ideal para pacientes con hipertensión al ser una grasa saludable monoinsaturada .


El Aceite de Oliva previene la Diabetes

La diabetes tipo II afecta al 18% de la población española mayor de 18 años, muchos de ellos lo desconocen. Se trata de un tipo de diabetes que puede ser provocada por malos hábitos alimenticios entre otras cosas. Una dieta equilibrada y rica en Aceite de Oliva Virgen Extra puede ser de gran ayuda en estos casos. Muchos estudios e investigaciones han asegurado que una dieta equilibrada como la mediterránea y rica en Aceite de Oliva Virgen Extra puede reducir la aparición de esta patología en un 50% gracias a la aportación de las grasas saludables contenidas en el Aceite de Oliva Virgen Extra que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la secreción de insulina.


Reforzar el sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es el responsable de la defensa de nuestro organismo frente a infecciones o virus externos. Un sistema inmunológico fuerte conlleva una vida más saludable y libre de enfermedades comunes o crónicas. El Aceite de Oliva al contener una elevada cantidad de antioxidantes y oligoelementos esenciales ayuda a reforzar el sistema inmunológico para protegernos frente a las enfermedades.


Aceite de Oliva ayuda tu digestión

El consumo diario de Aceite de Oliva reduce la secreción de ácido en las funciones gástricas y mejora que los nutrientes sean absorbidos de manera más eficiente. Nos encontramos con una grasa saludable que no eleva el ácido estomacal, a diferencia de otros aceites vegetales. Además ayuda al tránsito intestinal en pacientes con problemas de estreñimiento o mala motilidad intestinal por lo que también favorece la absorción intestinal de los nutrientes de una manera correcta. Debemos señalar que su consumo también aumenta la producción de sales biliares y favorece la función orgánica del páncreas. Prueba de estos datos que os mencionamos es la menor incidencia en problemas gastrointestinales en los países del sur de Europa donde se rige una dieta mediterránea con consumo diario de aove.


¡Ojo! Para disfrutar de todos los beneficios del Aceite de Oliva es imprescindible que sea de calidad superior y sobre todo Aceite de Oliva Virgen Extra. En Oliaesa contamos con un producto cuidado con mimo desde el origen y con calidad superior, esto lo convierte en un Aceite de Oliva Virgen Extra perfecto cargado de polifenoles y antioxidantes. 

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados