Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

¿Qué vitaminas tiene el aceite de oliva?

¿Qué vitaminas tiene el aceite de oliva?

¡Conoce todos los secretos de las vitaminas del aceite de oliva!

El aceite de oliva está considerado como uno de los alimentos esenciales de la dieta mediterránea, tanto por sus cualidades organolépticas como por los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados y en polifenoles, esos compuestos naturales antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres. Pero, además, el aceite de oliva se compone de vitaminas, aportando (aún más) beneficios.

Vitamina A

- La vitamina A contribuye al desarrollo de los dientes, tejidos blandos, huesos y mucosas.

- Es el mejor aliado para la salud de la piel. De hecho, también se le conoce como retinol, ingrediente muy utilizado en cosmética para el cuidado de la piel.

- La vitamina A está muy relacionada con el acné. Una deficiencia de esta vitamina en nuestro organismo puede provocar su aparición.

- Unos niveles adecuados de vitamina A contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas, sobre todo, las del aparato respiratorio.

- Favorece el correcto desarrollo de los aparatos de reproducción masculino y femenino, contribuyendo a la producción de espermatozoides y al ciclo reproductivo femenino.

Vitamina D

- Regula los niveles de fósforo y calcio en la sangre, ayudando a la absorción intestinal y renal de estos minerales.

- Contribuye en la formación y la mineralización ósea.

- Interviene en los procesos del sistema inmunológico.

- La vitamina D tiene propiedades antitumorales.

- Es conocida por sus funciones antienvejecimiento, tanto a nivel celular como de la piel.

- Es un potente antioxidante.

Vitamina E

- Es la vitamina con mayor presencia en el aceite de oliva virgen extra, otorgando a este un papel importante como antioxidante.

- La vitamina E es esencial para proteger nuestro organismo de los radicales libres. Estos causan la degeneración de nuestras células y tejidos. Es por ello por lo que la vitamina E se asocia a la juventud y belleza de la piel.

- Entre sus propiedades, encontramos que la vitamina E es cicatrizante. Esto significa que aumenta la producción de células de defensa, combatiendo infecciones.

- Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento cerebral, lo que nos protege de posibles problemas de demencia en la vejez.

- La vitamina E es imprescindible para gozar de una buena salud ocular.

- Previene enfermedades cardiovasculares, siendo altamente efectiva contra la diabetes, colesterol u obesidad; además de prevenir los infartos.

- Previene la oxidación del colesterol malo LDL, lo que daría lugar a la aparición de placas de ateroma o arterioscleróticas, que impiden el correcto flujo sanguíneo a través del sistema arterial.

- La falta de vitamina E es muy peligrosa, ya que se asocia con trastornos neurológicos al producir una mala conducción de impulsos nerviosos.

Vitamina K

- Interviene en la coagulación de la sangre.

- La vitamina K ayuda en la mineralización ósea, junto con la vitamina D.

- Produce una ralentización de la calcificación, es decir, la acumulación de calcio en vasos sanguíneos, huesos, tejidos corporales…

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados