Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Receta: Tortas de Aceite de Oliva

Receta: Tortas de Aceite de Oliva

Prepara con nosotros unas deliciosas tostas de aceite de oliva siguiendo la receta original. ¡Te encantarán! 

Las tortas de aceite de oliva han sido las meriendas por excelencia en casa de los abuelos. Parece que fue ayer cuando estábamos merendando este tradicional dulce con un vaso de leche.

Si te preguntas cómo se hacían antiguamente las tortas de aceite de oliva, cómo es la receta que se ha hecho toda la vida, tenemos buenas noticias. ¡En este post tienes la auténtica receta de tortas de aceite de oliva!

La receta de tortas de aceite de oliva es muy sencilla, no es nada laboriosa. Sin embargo, sí que te ocupará un poco más de tiempo, ya que tenemos que dejar reposar la masa alrededor de una hora. Por todo lo demás, la receta de torta de aceite de oliva es tan fácil de hacer que no podrás dejar de hacerla.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar son alimentos básicos que podemos encontrar en cualquier supermercado. Con estas cantidades, podemos conseguir unas 14 tortas de aceite de oliva aproximadamente. ¡Apunta!

• 75 mililitros de aceite de oliva virgen extra Oliaesa

• 1 cucharada de anís en grano (matalahúva)

• 250 gramos de harina de trigo

• 40 gramos de azúcar blanco

• 40 gramos de azúcar moreno

• 1 cucharada de levadura

• ½ cucharada de canela

• ¼ cucharada de sal

• 1 cucharada de licor de anís

• 1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí)

• 75 mililitros de agua

Preparación

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes, pasamos manos a la obra con la receta de tortas de aceite de oliva. ¡Vamos a ello!

1. En una sartén, calentamos el aceite de oliva virgen extra Oliaesa con el anís en grano. En cuanto comience a chisporrotear, retiramos y dejamos enfriar.

2. Mezclamos el resto de ingredientes secos: la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la levadura, la sal, las semillas de sésamo y la canela. Echamos estos ingredientes en un recipiente y añadimos el agua, el licor de anís y la mezcla de anís y aceite (una vez que esté fría).

3. Cuando tengamos todos esos ingredientes juntos, comenzamos a trabajar la masa hasta conseguir que quede homogénea.

4. Ahora viene el paso que más tiempo te ocupará: dejar reposar la masa en un recipiente cubierto a temperatura ambiente durante, al menos, una hora. Tenemos que esperar hasta que la masa doble su tamaño. ¡Ánimo! Ya queda menos para tener hechas las tortas de aceite de oliva.

5. Una vez que haya transcurrido el tiempo, empezamos a racionar la masa para hacer las tortas de aceite de oliva. Cogemos cada porción, la aplastamos y estiramos hasta dejarla lo más fina posible, siempre intentando que quede esa forma redondeada. Nosotros te recomendamos utilizar un rodillo.

6. Precalentamos el horno a unos 220ºC y vamos colocando nuestras tortas de aceite de oliva sobre la bandeja del horno mientras las espolvoreamos con azúcar.

7. Metemos las tortas de aceite de oliva en el horno durante unos seis o siete minutos a media altura, hasta que comiencen a dorarse.

8. Retiramos las tortas de aceite de oliva del horno ¡y ya las tendremos listas!

Consejos

Para la receta de tortas de aceite de oliva, te recomendamos el aceite de oliva virgen extra Oliaesa variedad picual o, si prefieres un sabor más suave, te recomendamos el aceite de oliva virgen extra premium Gaulos variedad arbequina. Aunque tengamos que calentarlo en la sartén, el aceite de oliva no sufre gracias a su temperatura de humeo.

Por otro lado, si quieres un sabor un poco más potente, puedes añadir un trozo de piel de limón. ¿Cuándo? Al comienzo de la receta de las tortas de aceite, cuando calentamos el aceite de oliva virgen extra y el anís en grano. Si vamos a añadir la piel de limón, es importante que luego colemos la mezcla.

Si encuentras problemas a la hora de amasar la masa, notándola compacta, puedes añadir un poco de agua.

Para conseguir que el azúcar de arriba de las tortas de aceite de oliva se pegue, el truco está en pincelarlas con un poco de aceite y espolvorear el azúcar después. Seguidamente, las metemos en el horno.

Las tortas de aceite de oliva durarán muchos más días guardándolas en un recipiente hermético.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados