Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Gaulos, premiados en el Olive Oil Japan Competition 2021

Gaulos, premiados en el Olive Oil Japan Competition 2021

Los aceites de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos de Oliaesa han sido reconocidos en el Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition 2021.

El aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos variedad Picual ha recibido la Medalla de Oro; mientras que el aceite de oliva virgen extra Gaulos variedad Arbequina ha recibido la Medalla de Plata. Los aceites de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos han triunfado en el concurso internacional, ambos con diferentes puntuaciones y notas de cata, según los jueces expertos.

Los diferentes premios se han otorgado siguiendo las normas de calidad de Olive Japan. Este concurso es uno de los principales certámenes internacionales de aceite de oliva virgen extra, el cual reúne los más altos niveles de integridad y profesionalidad. La propia organización ha agradecido a todos los aceites partícipes, en total 811 aceites de oliva de 27 nacionalidades de todo el mundo, como Australia, Marruecos, Jordania, Eslovenia o Uruguay. 

Entre todos los participantes, el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos variedad Picual y el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos variedad Arbequina han recibido las Medallas de Oro y Plata, respectivamente. Los jueces del concurso se escogen dentro de los principales países productores de aceite de oliva, como España o Italia, y de Japón. Estos actúan bajo la recomendación de la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón (OSAJ), órgano encargado de publicar las puntuaciones finales. 

En la décima edición del concurso internacional japonés, se han presentado un total de 811 aceites e oliva, de los cuales 231 eran españoles. Esta edición ha conseguido el mayor número de participantes desde 2012. Cabe destacar la popularidad de los aceites de oliva españoles en el mercado internacional, ya que España ha sido el país que mayor número de reconocimientos ha obtenido gracias a la calidad de sus aceites de oliva

Aceite de Oliva Gaulos Variedad Picual

El aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos variedad Picual ha conseguido la Medalla de Oro en el Olive Oil Japan Competition 2021. No es la primera vez que el aceite Gaulos Picual consigue una medalla en este certamen; en 2019 y 2020, obtuvo la Medalla de Plata. 

Según los jueces responsables de valorar la calidad de los aceites participantes, Gaulos Picual tiene una entrada en boca equilibrada con aromas herbáceos, recordando a la hierba fresca, la higuera o tomatera. 

Los mismos jueces han destacado la experiencia retronasal de este aceite de oliva virgen extra con una puntuación total de tres estrellas, la máxima en esta categoría. La vivencia sensorial que se despierta con el aceite de oliva Gaulos Picual adquiere matices frutados frescos que recuerdan a la hierba recién cortada y a frutos secos maduros, como la almendra verde. 

Aceite de Oliva Gaulos Variedad Arbequina 

En su versión más dulce, el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos variedad Arbequina ha logrado la Medalla de Plata en la décima edición del Olive Oil Japan Competition. Este es el segundo año consecutivo que se presenta el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Gaulos Arbequina y también es el segundo año en el que obtiene un reconocimiento; en 2020, consiguió la Medalla de Oro. 

Los jueces del Olive Oil Competition han descrito al aceite Gaulos Arbequina como delicado y suave. Sus notas de cata certifican que, cuando entra en boca, es un aceite de oliva virgen extra muy delicado, suave y dulce. Sus aromas afrutados acompañan la sensación de dulzura que caracteriza a este aceite de oliva virgen extra cosecha temprana. 

La riqueza aromática a frutas frescas, como el plátano o la manzana; la dulzura como su principal cualidad al inicio de la cata; y su posterior percepción ligera de picor y amargor, lo convierten en un aceite de oliva versátil en cualquier terreno culinario. 

Consumir cualquiera de los dos aceites de oliva premiados, tanto el Gaulos Picual como el Gaulos Arbequina, llevan a otro nivel su experiencia gastronómica. En crudo, cada aceite de oliva presenta sus diferencias y matices, guiándonos a través de un pasaje de sabores y aromas.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados