Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Bechamel con aceite de oliva virgen extra

Bechamel con aceite de oliva virgen extra

La bechamel es una salsa que nos encanta pero que no todos nos atrevemos a cocinar. Hoy te enseñamos cómo hacerla de una manera muy fácil y sencilla y con aceite de oliva virgen extra. ¡Te sorprenderá! 

La bechamel es una salsa que todos adoramos pero que no todos sabemos hacer, y mucho menos, conseguir ese toque diferenciador. Según cuenta la leyenda, esta deliciosa salsa la creó François Pierre de la Varenne, cocinero de la corte de Luis XIV. Sin embargo, hay muchas otras teorías sobre cómo, quién y cuándo se creó la bechamel. ¡Todo un misterio!

En la receta que te traemos hoy, vamos a hacer una pequeña versión (pero mejorada) de la clásica bechamel que todos conocemos: sustituiremos la mantequilla por el aceite de oliva virgen extra.

La bechamel con aceite de oliva virgen extra es mucho más ligera y saludable, ya que nos aprovechamos de todas las propiedades que tiene el AOVE. De esta manera, podemos añadir la bechamel con aceite de oliva a cualquier plato: canelones, lasaña, espinacas, croquetas, pastel de calabacín y un largo etcétera.

Y, sin más, os decimos lo que necesitáis para hacer la bechamel con aceite de oliva virgen extra. ¡Allá vamos!

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la bechamel con aceite de oliva virgen extra son los siguientes:

  • 2 cucharadas soperas (50 gramos) de Aceite de oliva virgen extra Oliaesa.
  • 2 cucharadas soperas (50 gramos) de harina.
  • Medio litro de leche. Esta cantidad depende de lo espesa que queramos la bechamel.
  • Cebollas (depende del sabor a cebolla que queramos darle a la bechamel).
  • Nuez moscada. Este ingrediente es opcional y solo sirve para añadirle un toque aún más personal.
  • Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación

Una vez que tenemos todos los ingredientes, lo primero que tenemos que hacer es calentar una sartén para echar el aceite de oliva virgen extra Oliaesa.

Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla cortada y esperamos a que se dore. Cuando empiece a coger color, añadimos la harina y removemos a fuego lento. Es ahora cuando tenemos que añadir la leche. Tenemos que hacerlo muy poco a poco porque hemos de mezclar la harina y la leche muy bien en el fuego.

Si notamos que este paso es más complicado, podemos mezclar antes la harina y la leche con la ayuda de una batidora. Aun así, debemos mover la mezcla cuando la juntemos con el aceite de oliva hasta que sea uniforme.

Cuando la mezcla esté homogénea, salpimentamos al gusto y añadimos la nuez moscada. Por último, podemos añadirle mucha más personalidad. Por ejemplo, podemos añadir jamón para las croquetas, cebolla picada, queso…

Si quieres hacer la mejor bechamel con aceite de oliva virgen extra, utiliza aceite de oliva virgen extra Oliaesa y conseguirás una bechamel de 10.  

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados