Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Aceite de Oliva y Miel para tu pelo

Aceite de Oliva y Miel para tu pelo

Esta mascarilla de aceite de oliva y miel reparará tu cabello dañado por los agentes externos, como el frío, la lluvia o el viento. 

Con la llegada del frío, nuestro cabello sufre con la exposición al frío, al viento, a la lluvia, etc. Cuando se trata de tratamientos estéticos, solemos recurrir a productos específicos que ya se encuentran en el mercado.

Sin embargo, en ocasiones, es preferible utilizar productos orgánicos, como la mascarilla de miel y aceite de oliva para el pelo, utilizando productos que ya tenemos en casa.

Como ya se expone suficiente el cabello a agentes externos bastantes agresivos, como el frío, lo mejor es no tratarlo con productos químicos y mimar nuestro cabello con la mascarilla de aceite de oliva y miel.

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es un gran alimento que nos aporta grandes beneficios a nuestra salud en general. Si nos ceñimos a cómo se puede aprovechar nuestro cabello con el aceite de oliva virgen extra, estos son algunos (de los muchos) beneficios que podemos obtener:

- El aceite de oliva virgen extra hidrata el cabello y aporta humedad y brillo natural que han deteriorado los agentes externos, como el cloro, el sol, el viento, los tintes, el exceso de secador, el sudor, etc.

- Las puntas abiertas no serán un problema, puesto que el aceite de oliva consigue hidratarlas y aportarles brillo.

- La vitamina E del aceite de oliva virgen extra fortalece el cabello, haciendo que esté menos quebradizo.

- La vitamina C del aceite es idóneo para el cabello fino, ya que promueve la producción de colágeno, haciendo que el cabello se vuelva más grueso.

- Evita la caída del cabello, fortaleciendo tanto el folículo capilar como las fibras capilares.

- Provee al cabello factores naturales que estimulan su crecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes, propiedades que comparte con la miel.

Propiedades de la miel

La miel es un edulcorante natural que aporta grandes beneficios a nuestro cabello:

- Es un suavizante natural. Alisa y acondiciona el cabello, aportándole cuerpo.

- Tiene propiedades antioxidantes, los cuales estimulan el cuero cabelludo y propician el crecimiento capilar.

- Es antibacteriana, por lo que también mejora la salud del folículo piloso. De esta forma, previene problemas de picor o caspa.

- Tiene propiedades humectantes, retiene la humedad y previene la caída del cabello.

- La miel aporta brillo y salud a nuestro cabello.

- Con su poder antioxidante, la miel retrasa la aparición de canas.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva con miel

Mezclar el aceite de oliva virgen extra y la miel es una gran idea cuando se trata de la salud de nuestro cabello. Ambos ingredientes aportan una hidratación extra, respetando el pH de nuestra piel y de nuestro cabello.

Para hacer una mascarilla de aceite de oliva con miel, solo necesitaremos dos ingredientes: aceite de oliva y miel. Siempre recomendamos que el aceite de oliva sea virgen extra, el aceite de la máxima calidad, como el que tenemos disponible en Oliaesa. Si utilizamos esta mascarilla es para sanar y nutrir nuestro cabello, por lo que es importante que los ingredientes que utilicemos sean de una gran calidad.

Mezclaremos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra por una cucharada utilizada de miel. Emulsionamos bien los ingredientes, mezclándolos en un bol hasta que consigamos una mezcla homogénea. Aunque puedes utilizarla en el mismo momento de su realización, puedes reservarla un día en el frigorífico para que sus propiedades se potencien.

A la hora de aplicarla, lo mejor es hacerlo sobre el cabello limpio y húmedo, justo después de la ducha. Sobre el cabello húmedo, aplicamos la mascarilla de aceite de oliva con miel y dejamos actuar durante unos 15 minutos. Podemos enrollar nuestro cabello con una toalla para no manchar. Pasado ese tiempo, retiramos la mascarilla con abundante agua, hasta retirar el exceso de producto.

Si tienes el cabello graso, también puedes utilizar la mascarilla de aceite de oliva con miel. Puedes utilizarla de medios a puntas y, si tienes un cabello extremadamente dañado, puedes ponerla sobre tu cuero cabelludo, volviendo a lavar tu cabello después de usarla para asegurarte de que no quedan restos.

Utiliza esta mascarilla de aceite de oliva y miel un par de veces a la semana para poder ver resultados y conseguirás un cabello suficientemente hidratado que recuperará su flexibilidad y suavidad.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados