Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Aceite de Oliva y limón ¿para qué sirve?

Aceite de Oliva y limón ¿para qué sirve?

Como ya sabemos el aceite de oliva es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea debido, en gran parte, a los numerosos beneficios que reporta para la salud del que lo incluye en su día a día. Es un producto con un alto contenido en ácidos grasos saludables, antioxidantes, ácido oleico o vitamina E; habiéndose confirmado todos ellos a través de investigaciones científicas, como elementos positivos para nuestro organismo.

Si a esto unimos el limón, añadimos un potente antioxidante resultante de la vitamina C, por lo que la mezcla de ambos será un remedio casero saludable para diversas patologías que muchos hemos sufrido a lo largo de nuestra vida.

 

Acción desintoxicante en el hígado

Tanto el zumo como la corteza del limón son dos potentes ingredientes que pueden ser utilizamos para desintoxicar el hígado, reduciendo el colesterol en el mismo. Esta teoría fue confirmada con un estudio holandés, que afirmaba que el limón podría dar beneficios claros en la reducción del nivel de colesterol tanto en la sangre como en el hígado. Si a esta ecuación unimos el aceite de oliva, potenciamos el efecto.

 

Ayuda a solventar el estreñimiento

Esta es quizá una de las aplicaciones más conocidas de esta receta, ya que la combinación de aceite de oliva y limón activa el tránsito intestinal, mejorando la digestión y ayudando a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita.

 

Tratamiento para cuidar las uñas

Aplicando directamente la mezcla en nuestras uñas de forma continuada hará que estas se fortalezcan y permanezcan hidratadas por más tiempo.

 

Remedio en el cuidado capilar

Usado en el pelo el aceite de oliva y limón conseguimos tratar diversos problemas que pueden surgir en nuestro pelo o cuero cabelludo.

  • Reparación de las puntas dañadas y reducción visible del llamado “frizz”, aportando fuerza y brillo a nuestro cabello.
  • Cuando se sufre de caspa, en ocasiones nos desesperamos al no encontrar solución aparente. ¿Qué te parece si te decimos que estos ingredientes unidos te ayudarán a hacerla desaparecer? El jugo de limón actuará como astringente y el aceite de oliva como humectante, aflojando la caspa y restaurando la piel y las raíces del pelo.

 

Alivia el dolor en las articulaciones

Por la mañana, puedes ingerir una cucharada de aceite de oliva con limón como remedio complementario a tu tratamiento habitual, potenciando la reducción del dolor de articulaciones relacionado con patologías como la artrosis o los dolores reumáticos. ¿Cómo se consigue este efecto? Las propiedades anti-inflamatorias naturales reducen el daño oxidativo en las articulaciones.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que se relacionan con el uso del aceite de oliva con limón, si conoces alguna más no dudes en compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2019 Todos los derechos reservados