Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva

Cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva
Te enseñamos cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra Oliaesa

En otra entrada del blog, destacamos la versatilidad del aceite de oliva como ingrediente en cosmética. Concretamente, analizamos los beneficios que nos ofrecía el aceite de oliva si lo aplicábamos en nuestra cara.

Además de favorecer nuestro cutis, también puede favorecer nuestra piel si lo utilizamos como gel de baño. ¿No sabes hacerlo? ¡Nosotros te enseñamos cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva!

Cómo se prepara

Si vamos a hacer un gel de baño casero con aceite de oliva, te recomendamos utilizar productos naturales. De esta manera, conseguimos beneficiarnos (aún más) de todas las beneficiosas propiedades del aceite de oliva en versión gel.

Para comenzar a preparar el gel de baño casero con aceite de oliva, necesitamos los siguientes ingredientes:

- 100 gramos de jabón en pastilla natural.

- 30 ml de aceite de oliva virgen extra Oliaesa.

- 300 gramos de agua mineral.

Solo hacen falta esos tres ingredientes para que sepáis cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra y os pongáis manos a la obra.

- El primer paso, es descomponer (o hacer trozos muy pequeñitos) el jabón en pastilla natural. Para ello, utilizaremos un rallador o un cuchillo.

- Seguidamente, pondremos el agua mineral en una olla, pero solo para calentarla, sin que llegue a hervir.

- Cuando el agua esté caliente, la sacamos de la olla y la añadimos a un recipiente vacío. Es aquí donde la mezclaremos con el jabón rallado. Removemos los dos ingredientes hasta que se hayan disuelto bien.

- Una vez tengamos esos dos ingredientes juntos, es hora de añadir el aceite de oliva virgen extra Oliaesa. Al ser un paso un poco más tedioso y que te ocupará más tiempo, puedes ayudarte con una batidora.

- Cuando hayamos conseguido mezclarlo todo, ¡ya tendremos listo nuestro gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra!

 

Al estar elaborado con ingredientes naturales, el gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra no perjudicará, en absoluto, la piel. Está libre de sulfatos, parabenos y otros componentes que sí encontramos en los productos de higiene personal y que pueden producirnos alergias

o reacciones indeseadas en la piel. Con este gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra, podemos confiar en que nuestra piel no sufrirá.

Beneficios

Como hemos dicho, el primer beneficio del gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra son sus ingredientes 100% naturales. Ya de por sí, esta es una gran ventaja respecto a otros geles de baño.

Sin embargo, que uno de los ingredientes del gel de baño sea aceite de oliva virgen extra, añade un plus de beneficios sobre nuestra piel:

- Hidratación. Los ácidos grasos que componen el aceite de oliva virgen extra son los responsables de aportar hidratación a toda nuestra piel, incluyendo aquellas que suelen estar más resecas, como los pies, rodillas o codos. Por esta razón, el aceite de oliva virgen extra también se considera como uno de los mejores humectantes naturales.

- Nutrición. El aceite de oliva virgen extra se compone de muchas vitaminas, como la A y la E, que hacen que nuestra piel se vea más saludable, tersa y luminosa.

- Antienvejecimiento de la piel. Los polifenoles, los antioxidantes naturales por excelencia, que se encuentran en el aceite de oliva virgen extra, luchan contra la oxidación celular, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición temprana de arrugas. El aceite de oliva virgen extra Oliaesa de variedad picual contiene un alto porcentaje de polifenoles.

- Reparador. Nuestro gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra reparará los tejidos de la piel que están dañados por diversos factores externos, como el sol o la contaminación. Además, ayudará a aclarar las manchas que han aparecido de forma natural.

El gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra nos aportará a nuestra piel diversos beneficios, más aún si utilizamos ingredientes 100% naturales. Sin embargo, a veces el proceso de elaboración puede resultar algo tedioso. Por ello, en Oliaesa tenemos disponibles a la venta nuestros productos cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra y que incluyen, entre otros productos, un gel de baño.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados