Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Aceite de Oliva y limón ¿para qué sirve?

Aceite de Oliva y limón ¿para qué sirve?

En la actualidad numerosos artículos hablan de las bondades del consumo de estos dos alimentos de forma conjunta, pero ¿Para qué sirve realmente el aceite de oliva con limón? ¿Es realmente tan saludable como dicen?

Como ya sabemos el aceite de oliva es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea debido, en gran parte, a los numerosos beneficios que reporta para la salud del que lo incluye en su día a día. Es un producto con un alto contenido en ácidos grasos saludables, antioxidantes, ácido oleico o vitamina E; habiéndose confirmado todos ellos a través de investigaciones científicas, como elementos positivos para nuestro organismo. Por ello nos deja claro que nos ayudará entre otras cosas, a aligerar la carga intestinal diaria y a mejorar nuestras digestiones.

Si a esto unimos el limón, añadimos un potente antioxidante resultante de la vitamina C, por lo que con la mezcla de ambos conseguimos un remedio ideal para cuidar de nuestra salud de enfermedades concretas como el colesterol, el estreñimiento o la sensación de inflamación.

¿Cuáles son los beneficios principales del aceite de oliva con limón?

Acción desintoxicante en el hígado

Tanto el zumo como la corteza del limón son dos potentes ingredientes que pueden ser utilizamos para desintoxicar el hígado, reduciendo el colesterol en el mismo. Esta teoría fue confirmada con un estudio holandés, que afirmaba que el limón podría dar beneficios claros en la reducción del nivel de colesterol tanto en la sangre como en el hígado. Si a esta ecuación unimos el aceite de oliva, potenciamos el efecto.

Ayuda a solventar el estreñimiento

Esta es quizá una de las aplicaciones más conocidas de esta receta, ya que la combinación de aceite de oliva y limón activa el tránsito intestinal, mejorando la digestión y ayudando a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita.

¿Es beneficioso tomar aceite de oliva con limón en ayunas?

Hay diversas teorías sobre el remedio del aceite de oliva con limón tomado en ayunas cada mañana, sin embargo, muchos expertos coinciden en los beneficios de esta combinación usada antes de ingerir cualquier otro alimento.

El aceite de oliva es eje de la dieta mediterránea debido en gran parte a los beneficios que lleva asociados a su consumo, como la presencia de ácidos grasos esenciales grandes aliados en la lucha contra el colesterol malo y el efecto depurador de toxinas. Su toma en la mañana acompañada de unas gotas de limón puede dar solución a patologías o problemáticas con las que se lidia día a día:

  • Si sientes que algunas mañanas despiertas y tienes la conocida sensación de boca pastosa acompañada de un sabor un tanto ácido, es momento de ir a la cocina a preparar aceite con limón. Este efecto viene ligado a una mala digestión que puede estar provocada por la falta de sueño y puede llegar a derivar incluso en dolores de cabeza. Por ello, se realiza una acción “detox” para eliminar esas toxinas perjudiciales para el organismo, depurando nuestro interior y consiguiendo una sensación de bienestar.

  • El aceite de oliva con limón está indicado para el alivio del dolor en las articulaciones. Por la mañana, puedes ingerir una cucharada de aceite de oliva con limón como remedio complementario a tu tratamiento habitual, potenciando la reducción del dolor de articulaciones relacionado con patologías como la artrosis o los dolores reumáticos. ¿Cómo se consigue este efecto? Las propiedades anti-inflamatorias naturales reducen el daño oxidativo en las articulaciones.


¿Es cierto que al combinar el limón con el aceite de oliva podemos conseguir resultados increíbles en nuestro pelo?

A nivel estético este remedio no sólo puede ser utilizado en el pelo, sino que también es un excelente protector de las uñas debido a su potente acción hidratante a través de las cutículas fortaleciéndolas cuando estas se muestran débiles, quebradizas o secas.

Usado en el pelo el aceite de oliva y limón conseguimos tratar diversos problemas que pueden surgir en nuestro pelo o cuero cabelludo, debido a sus propiedades antisépticas y astringentes que combaten de forma eficaz afecciones tanto cutáneas como las relacionadas con problemas de caspa.

  • Reparación de las puntas dañadas y reducción visible del llamado “frizz”, aportando fuerza y brillo a nuestro cabello.

  • Cuando se sufre de caspa, en ocasiones nos desesperamos al no encontrar solución aparente. ¿Qué te parece si te decimos que estos ingredientes unidos te ayudarán a hacerla desaparecer? El jugo de limón actuará como astringente y el aceite de oliva como humectante, aflojando la caspa y restaurando la piel y las raíces del pelo.

¿Cómo se aplica correctamente este remedio natural en casa?

  • En un pequeño recipiente vierte dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas del jugo de un limón, toma una parte de la mezcla en la palma de tu mano y caliéntala con la ayuda de los dedos. Aplica en todo el cuero cabelludo haciendo un masaje con los dedos realizando movimientos circulares hasta que notes que toda la zona está impregnada. Puedes realizar esta acción tanto con el pelo seco como con el pelo mojado, lo que dependerá de las características propias de tu pelo ya que puede ser más tendiente a secarse o a engrasarse.

  • Mantén la mezcla en tu pelo por un tiempo mínimo que oscile entre los 5 a los 20 minutos. Si cuentas con tiempo extra puedes conseguir un extra de hidratación dejando la “mascarilla” actuar más tiempo, entre 30 a 60 minutos. Puede realizarse con el pelo descubierto o envuelto en una toalla húmeda o gorro de ducha para favorecer la penetración en el cuero cabelludo.

  • Enjuaga con abundante agua la mezcla y lava tu pelo como lo harías habitualmente, sin necesidad de productos especiales extra.

  • Para que la mezcla tenga un efecto real sobre tu pelo, deberás realizarla una vez a la semana si tu cabello acepta bien esta periodicidad. Si tu pelo es de tendencia grasa, puedes realizarlo cada dos semanas o al menos una vez al mes.

Los resultados obtenidos afectan tanto al aspecto estético del pelo mostrándose más suave, brillante, fortalecido y flexible; como a los problemas del cuero cabelludo que requieren de un tratamiento eficaz.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados