Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Propiedades Aceite de Oliva Virgen Extra

Propiedades Aceite de Oliva Virgen Extra

Si denominamos a un aceite de oliva como Virgen Extra o Aove, estamos declarando a este producto como un zumo perfecto de aceituna, obtenido en la primera extracción de cada campaña y sin ningún defecto en la cara del mismo.

El aceite de oliva virgen extra o AOVE

Si denominamos a un aceite de oliva como Virgen Extra o Aove, estamos declarando a este producto como un zumo perfecto de aceituna, obtenido en la primera extracción de cada campaña y sin ningún defecto en la cara del mismo.

El aceite de oliva virgen extra es rico en grasas, pero en aquellas denominadas monoinsaturadas por lo que son beneficiosas para nuestra salud. Es un producto que al tener origen vegetal tampoco contiene colesterol, por lo que entra dentro de las recomendaciones para diseñar una dieta equilibrada y saludable.

Las propiedades del aceite de oliva

Las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra han sido reconocidos por investigaciones realizadas alrededor de todo el globo, que lo acreditan como un producto con múltiples beneficios para nuestra salud.

Un elemento que ha suscitado el inicio de muchas de estas investigaciones y que se ha demostrado que sólo existe como parte de la composición del Aceite de Oliva Virgen Extra es el Oleocantal. Un compuesto que puede asemejarse al ibuprofeno, tal y como aseguran los expertos dadas sus características antinflamatorias.

El aove cuenta con un gran volumen de polifenoles, unos antioxidantes con una gran potencia, que unidos a su alto contenido en Vitamina E actuarán como antinflamatorio, antioxidante y antimicrobiano natural en nuestro organismo. Los polifenoles, por otra parte, colaboran con nuestro cuerpo protegiendo a los lípidos de nuestra sangre del daño oxidativo. Además a estos elementos y al anteriormente citado, también se le atribuyen en su conjunto efectos anticancerígenos que se encuentran actualmente en vías de estudio.

La identificación de la presencia de estos componentes en el aceite de oliva puede identificarse a través del sabor del mismo, ya que son el amargor y el picor que los caracterizan un indicativo de que estos se encuentran presentes en el producto.

Si lo comparamos con otras variedades de aceite de oliva, el aove contiene más Omega 3 (ácidos grasos poliinsaturados), los cuales con muy saludables y debemos incorporar nosotros mismos a nuestra alimentación ya que nuestro cuerpo no las produce.

Todas las propiedades que hemos mencionado pueden ayudar a tratar y a prevenir muy diversas patologías:

  • Beneficios en la salud cardiovascular

  • Prevención de aterosclerosis y deterioro cognitivo asociados a una mayor edad.

  • Tratamiento de osteoartritis y fibromialgia

  • Prevención de osteoporosis y de otras enfermedades asociadas a la pérdida de masa ósea.

  • Tratamiento y prevención de enfermedades como la diabetes o la obesidad.

  • Actúa contra el cáncer siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados