Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Beneficios PROYALMA CLOUD 4.0

Beneficios PROYALMA CLOUD 4.0

El programa PROYALMA CLOUD 4.0 proporciona beneficios a todo aquel que utiliza este software. 

El grupo operativo PROYALMA CLOUD 4.0 persigue la digitalización del sector olivarero. De esta manera, se pretende conseguir una mejora en las técnicas utilizadas y en los resultados del proceso de creación de aceite de oliva, símbolo de nuestra cultura.

A través de la creación de un modelo digital de la almazara, es posible identificar posibles fallos y evitar problemas en la maquinaria, mejorando la calidad del proceso de producción.

Todos los que intervienen en el sector oleícola se benefician de este proyecto, especialmente, la almazara y el agricultor. Optimizar los recursos y los procesos productivos es algo que permite mejorar la calidad de los aceites y permitir el progreso en un mercado cada vez más exigente e internacional.

Beneficios PROYALMA Cloud 4.0

Imagina unificar todo el proceso de producción de aceite de oliva en un solo software. Esa es la función de PROYALMA CLOUD 4.0. Une a tres agentes: almazara, agricultor y administración en tiempo real.

Por ello, los beneficios de utilizar PROYALMA CLOUD 4.0 se podrían resumir en los siguientes:

1. La almazara, en general, puede ahorrar tiempo y dinero. El software integra todos los datos del proceso íntegro de producción de aceite de oliva, desde la recogida de la aceituna hasta la venta directa con el consumidor.

De una forma sencilla, visual e intuitiva, se pueden gestionar todos aquellos datos relacionados con la almazara, el almacén, la contabilidad, la terminal con el punto de venta y la explotación agraria. Es decir, se puede seguir una trazabilidad a tiempo real.

Además, y gracias al gemelo digital de la almazara, PROYALMA CLOUD 4.0 ayuda a la almazara en la toma de decisiones.

2. Si eres agricultor, encuentras una aplicación que recopila toda la información en la que puedes intervenir. Además, te relaciona con la administración y la almazara, por lo que se ahorra tiempo en los trámites.

Como agricultor, puedes acceder a datos referentes a los kilos de aceitunas, liquidaciones, rendimientos, pedidos, etc.

3. La administración, por su parte, encuentra facilidades en las relaciones con la almazara y con el agricultor. Se pueden generar informes de manera más sencilla como, por ejemplo, el cuaderno de explotación.

Financiación del proyecto

Proyalma Cloud 4.0 se enmarca dentro de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) y está cofinanciado por el FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Los socios miembros de este proyecto son Oliaesa, Citoliva, Aproliva (Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén), CETEMET (Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte) y la Diputación Provincial de Jaén.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto PROYALMA CLOUD 4.0 aquí

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados