Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Variedades de Aceitunas: Picual

Variedades de Aceitunas: Picual

La variedad Picual llena nuestros campos y riega nuestra dieta de oro líquido, sin duda alguna es nuestra variedad más extendida y cultivada en la Provincia de Jaén. Os damos algunos datos interesantes sobre ella:

Nos encontramos ante la variedad con mayor expansión de cultivo y producción de Aceite de Oliva a nivel mundial. Cuenta con el 20% del olivar mundial, el 50% de España y un 95% del cultivo de la provincia de Jaén.

Sus áreas de cultivo se sitúan sobre todo en Andalucía, sobre todo en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. Son árboles muy vigorosos, caracterizados por una alta capacidad de producción.

Se trata de una variedad con buena adaptación a diferentes clima. Sus aceitunas son de piel fina y una pulpa media-baja con gran productividad, llegando al 27% del peso del fruto.

¿Cómo es su aceite?

La variedad picual nos ofrece una producción de AOVE con un alto contenido en ácido oleico y polifenoles. Por lo que se trata de un tipo de Aceite de Oliva más saludable que el procedente de otras variedades. Distintos estudios han demostrado un papel importante en la prevención y tratamiento de patologías como el colesterol, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

El Picual es un aceite fácilmente identificable  por su gran personalidad, presenta matices muy concretos e intensos frente a otras variedades. Se caracteriza por ser un aceite de oliva frutado con amargor y picante. Su cata se suele ofrecer aroma a tomate, higuera, madera, toques de almendra, manzana o plátano.

¿El más saludable de las variedades?

Su alto contenido en Ácido oleico monoinsaturado nos hace pensar en un Aceite de Oliva cargado de beneficios saludables para el cuerpo humano. El ácido oleico es un tipo de omega 9 catalogado como grasa saludable y característico de la dieta mediterránea, una de las razones por las que es considerada de muy saludable frente a otras dietas.

Además de este omega 9, también está presente el ácido linoleico, otro tipo de grasa saludable Omega 6 que al igual que los polifenoles funciona contra la oxidación celular contrarrestando los radicales libres. Y siguiendo por este campo, es imposible obviar la importancia de los polifenoles, que están presentes en el Aceite de Oliva de manera muy abundante. De manera similar al ácido linoleico los polifenoles ayudan en nuestra lucha contra los radicales libres, sustancias que dañan células y estructuras importantes.

Dentro de los polifenoles, cabe destacar el descubrimiento del Oleocanthal, una sustancia con multitud de estudios que muestran su eficacia en enfermedades tan graves como el alzhéimer o el cáncer. Así mismo, las variedades con mayor cantidad de Oleocanthal son la variedad Picual y la Cornicabra, caracterizadas por ser más “picantes”.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2016 Todos los derechos reservados

Diseño de Tienda online por XYZ Comunicación