Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Recetas saludables con Aceite de Oliva Virgen Extra

Recetas saludables con Aceite de Oliva Virgen Extra

La mejor manera de aprovechar todos los beneficios que nos aportan el Aceite de Oliva Virgen Extra es tomarlo en crudo. Por lo que os queremos recomendar tres recetas fáciles, pero a la vez muy saludables que son típicas de Jaén:

Pipirrana Jiennense


Para 4 personas necesitaremos 1 kg de Tomates (a ser posible de temporada y maduros), 2 pimientos verdes, 2 huevos, 2 dientes de ajo, 2 latas de atún claro (al natural o en Aceite de oliva), sal, Aceite de Oliva Virgen Extra y agua.


Cocemos los huevos. En un bol picamos los ajos, medio pimiento, las yemas de los huevos ya cocidos, una pizca de sal y Aceite de Oliva Virgen Extra en cantidad. Machacamos y mezclamos hasta que quede bien emulsionada la pasta. Por otro lado troceamos el tomate pelado, el resto de pimiento verde, la clara del huevo cocido y el atun desmigándolo. Mezclamos todo y añadimos la pasta realizada con las yemas y Aceite de Oliva al principio. Echamos sal al gusto y otro chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Enfriamos en el frigorífico y listo.

Gazpacho Andaluz

Para esta receta necesitaremos 1 kg de tomates maduros, 1 diente de ajo, 30ml de vinagre de vino, 130 ml de Aove, 150g de pan, 50 g de pepino, 50 g de pimiento verde, sal y 350 ml de Agua fría.


Lavamos y pelamos los tomates y el pepino cortamos a cuadrados y añadimos al bol con el pimiento verde también cortado. Añadimos también el ajo y finalmente el Aceite de Oliva Virgen Extra, el vinagre y la sal y batimos hasta que quede una emulsión homogénea, añadimos el agua fría y volvemos a batir.

Ajoatao


Para esta última receta con Aceite de Oliva Virgen Extra, necesitaremos 500 gr de patatas, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 175 ml de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 limón y sal.

Cocemos las patatas tras pelarlas y cortarlas en cuadrados con un poco de sal. Trituramos con un mortero o con un pasapurés. Por otra parte machacamos los ajos con sal y mezclamos con la patata ya triturada. Añadimos a la mezcla el zumo de un limón, la yema de huevo (cruda, no cocida, ojo) lo mezclamos todo muy bien y comenzamos a añadir el Aceite de Oliva Virgen Extra poco a poco moviendo la mezcla circularmente para emulsionar con el AOVE de manera homogénea y ya tenemos nuestro Ajo Atao típicamente de Jaén listo para servir.


Y si os quedáis con ganas de más, también podéis realizar unas estupendas magdalenas con Aceite de Oliva Virgen Extra con la receta que os contamos aquí.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados