Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Receta fácil de Pan con Aceitunas

Receta fácil de Pan con Aceitunas

Hoy vamos a preparar una receta de pan con aceitunas. Esta receta tiene origen griego, ya que es en el país heleno donde añaden aceitunas a todos los platos.

 

Sin embargo, como tenemos la suerte de vivir en la Cuenca Mediterránea, nosotros también podemos hacer un pan con aceitunas frescas, añadir aceitunas a cualquier plato como se hace en Grecia o mezclar dos ingredientes tan básicos, como son el pan y las aceitunas.

La elaboración de esta receta es muy sencilla y en menos de un par de horas tendrás listo tu pan con aceitunas. Además, si sigues nuestros pasos, la corteza quedará dura y la miga, muy esponjosa. ¡Empezamos!

Ingredientes

Para elaborar la receta de pan con aceitunas necesitamos unos ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o panadería.

- 450 gramos de harina.

- 260 ml de agua templada.

- 1 cucharada de orégano.

- 2 cucharadas de semillas de sésamo.

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Oliaesa.

- 5 gramos de levadura.

- 125 gramos de aceitunas Oliaesa. Tenemos disponibles diversas variedades, con o sin hueso, de diferente forma, etc. para que escojas las que más te guste. Así, el pan con aceitunas que hagas quedará muy a tu estilo.

- 1 cucharada de sal.

Preparación

  1. El primer paso para hacer pan con aceitunas es mezclar la levadura con el agua. Es muy importante que el agua esté templada, ni muy fría ni muy caliente. Si nos pasamos de temperatura, es probable que alteremos las propiedades de la levadura. Pero, ¡no te preocupes! Aunque eso ocurra, podremos seguir consumiendo la levadura, no es perjudicial. Integramos bien la levadura y el agua y dejamos apartadas.

  2. Ahora, ponemos la harina en un bol y, con los dedos, hacemos un agujero en medio. Es en ese agujero donde debemos añadir el agua con la levadura que hemos dejado apartadas. Empezamos a mezclar enérgicamente con las manos. Si necesitas sacar la masa del bol para mezclarlo mejor, añade un poco de harina sobre la encimera para que no se pegue.

  3. Cuando estén bien integrados, añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra Oliaesa. Con la llegada del aceite, conseguiremos que la masa cobre una textura muy suave y se irá despegando de las manos.

  4. Dejamos reposar un poco la masa y cogemos las aceitunas. Nosotros te recomendamos que selecciones ya las aceitunas de Oliaesa deshuesadas para quitarte trabajo, pero si tienes aceitunas con hueso, es hora de quitárselo y cortarlas en trozos. Si notas que las aceitunas están un poco húmedas, es mejor que las pases por un poco de harina antes de añadirlas a la masa.

  5. Cuando añadamos las aceitunas a la masa, es importante que removamos bien para que las aceitunas se integren en toda la masa y no solo en un trozo. Deben quedar repartidas de forma uniforme.

  6. Cuando todo esté bien integrado, le damos la forma que más nos guste a la masa y tapamos con papel film. Ahora dejamos reposar aproximadamente una hora. ¡Ya queda menos para poder probar el pan con aceitunas!

  7. En cuanto pase la hora de reposo, pintamos un poco el pan con aceitunas con aceite de oliva virgen extra Oliaesa y añadimos unas cuantas semillas de sésamo por encima para decorar.

  8. Calentamos el horno y metemos el pan con aceitunas durante 40 minutos a 190º. ¡A disfrutar!

 

Desde Oliaesa, te recomendamos probar el pan con aceitunas recién hecho acompañando a anchoas y con un poco de tomate. ¡Un plato muy sencillo pero espectacular! Si, prefieres algo más básico, añade queso de untar al pan con aceitunas caliente… ¡Querrás repetir!

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados