Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Propiedades y Beneficios de las Hojas de Olivo

Propiedades y Beneficios de las Hojas de Olivo

El olivo nunca dejará de sorprendernos. Este árbol icónico de nuestra cultura tiene múltiples propiedades y beneficios. ¡Veamos en qué puede ayudarnos las hojas de olivo! 

Las hojas de olivo son un producto estrella que puede ofrecernos multitud de beneficios. En la investigación científica, cada vez se descubre que tienen más propiedades para la salud.

Las propiedades de la hoja del olivo resultan beneficiosas para determinadas enfermedades y patologías. Deben ser hojas que no hayan sido fumigadas con anterioridad para poder beneficiarnos de todas sus propiedades.

Las hojas de olivo, al igual que el aceite de oliva virgen extra, se compone, entre otros, de Oleuropeína. Este potente polifenol es el responsable de todos sus beneficios. ¡Veámoslos!

Principales propiedades y beneficios

Para poder aprovechar todos sus beneficios, podemos consumir infusión de hojas de olivo. Su elaboración resulta bastante sencilla, ya que solo necesitamos hervir agua y añadir unas cuantas hojas de olivo para tener hecha nuestra infusión.

Dentro de las propiedades y beneficios de la infusión de hojas de olivo, podemos destacar:

Mantiene la glucosa en sangre

Está más que demostrado que la oleuropeína ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, resultando beneficioso para personas que padecen diabetes. De hecho, investigaciones y estudios científicos recientes están comprobando la relación de la Oleuropeína y su compatibilidad con tratamientos médicos para la diabetes mellitus tipo II.

Ayuda a reducir las inflamaciones 

Una de las propiedades más conocidas de la oleuropeína es su función antiinflamatoria. Las hojas de olivo, por tanto, ayudan a prevenir y aliviar los dolores de la artritis reumatoide, la artrosis e incluso la gota. Gracias a esos efectos antiinflamatorios, la Oleuropeína es capaz de bloquear una enzima que favorece la acumulación de ácido úrico (típico de la gota).

Cuida nuestra salud cardiovascular 

El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más recomendados para cuidar de nuestra salud cardiovascular, por lo que las hojas de olivo resultan ser igual de beneficiosas. Las hojas de olivo reducen los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL (colesterol malo) en sangre. Además, es capaz de producir aminoácidos, los cuales protegen los vasos sanguíneos y ayudan a aumentar la producción de óxido nítrico, el cual resulta esencial para mantener en buen estado las arterias. Por todo ello, las hojas de olivo son el complemento perfecto para personas con el colesterol elevado o que quieran cuidar y proteger su salud cardiovascular.

Tiene propiedades antifúngicas

Las hojas de olivo pueden tratarse como complemento en tratamientos de enfermedades originadas por virus, bacterias u hongos. Las hojas de olivo, por tanto, aumentan la función inmunológica de nuestro organismo, alejando parásitos y previniendo resfriados y virus. Esto no quiere decir que las hojas de olivo reemplacen tratamiento médico, simplemente que pueden resultar complementarias.

Antioxidante 

La oleuropeína es un polifenol y, como tal, es un potente antioxidante natural. Así, una de las grandes propiedades de las hojas del olivo es su acción antioxidante. Los polifenoles de las hojas de olivo luchan contra los radicales libres externos favoreciendo la salud de nuestras células y nuestra piel.

Si tienes alguna enfermedad o patología, te recomendamos que consultes con tu médico antes de complementar tu tratamiento con infusión de hojas de olivo. Aunque la infusión de hojas de olivo no tiene contraindicaciones demostradas, es recomendable que consultes con un profesional

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2022 Todos los derechos reservados