Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

9 Datos que demuestran la importancia de Jaén en la producción de Aceite de Oliva Mundial

9 Datos que demuestran la importancia de Jaén en la producción de Aceite de Oliva Mundial

Si de algo podemos presumir es de tener una provincia líder en el cultivo del olivar y producción de Aceite de Oliva. Os damos unos cuantos datos para sentirse orgullosos de Jaén:

1. El hábitat perfecto para el cultivo del olivo es entre las latitudes 30º y 45º, por lo que el clima mediterráneo y en concreto el clima seco y verano caluroso de Jaén es perfecto para su crecimiento saludable y su mayor aprovechamiento en cosecha.

2. Jaén cuenta con 60 millones de Olivos. 550 mil hectáreas, lo que supone más del 25% de la superficie total española y el 42% de la Andaluza.

3. En Jaén se produce más del 20% de todo el Aceite de Oliva a nivel Mundial y el 50% de Aceite a nivel nacional.

4. El Municipio de Martos (Jaén) merece un especial interés. Se ganó el sobrenombre de “Primer productor de Aceite de Oliva del Mundo” por su calidad y cantidad y hasta tiene una variedad apodada “Marteña”, que es la gran extendida por toda la provincia, también llamada Picual.

5. El 78% de la superficie agraria de la provincia de Jaén está destinada al cultivo del olivar para la producción de Aceite de Oliva mayoritariamente. Lo que nos ofrece ese paisaje típicamente jiennense del mar de Olivos.

6. En Villacarrillo, un municipio de la provincia de Jaén se encuentra la fábrica de Aceite de Oliva más grande del mundo. Tiene capacidad para procesar hasta 2’5 millones de kilos de masa de aceituna diaria. Sus bodegas pueden albergar hasta 17 millones de kilos de Aceite de Oliva.

7. Una campaña de recolección supone 8 millones de jornales a trabajadores sólo en la recogida.

8. Más de 300 municipios tienen al cultivo del Olivo y producción del Aceite de Oliva como principal actividad.

9. El “mar de olivos” de Jaén aspira a ser reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad con la catalogación de Paisaje Cultural del Olivar y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados