Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Receta de mermelada de aceite de oliva

Receta de mermelada de aceite de oliva
La mermelada de aceite de oliva es un ingrediente muy versátil que marida perfectamente con cualquier receta.

Las mermeladas son conservas de frutas cocidas en azúcar. Esto nos permite hacer todo tipo de mermeladas caseras: de arándonos, de fresas, de higos, etc. Las mermeladas caseras están mucho más deliciosas al realizarse con fruta fresca y son más saludables, ya que no tienen conservantes ni colorantes.

Si lo que queremos es hacer una mermelada de aceite de oliva virgen extra casera, la tarea es muy fácil. Solo necesitarás unos pocos ingredientes, de los que tienes por casa, ¡y a cocinar!

Ingredientes

Para la receta de mermelada de aceite de oliva, necesitamos los siguientes ingredientes:

- 50 gramos de azúcar para el almíbar

- Para la crema:

- 150 gramos de agua

- 30 gramos de tapioca

- 500 gramos de agua

- 250 gramos de aceite de oliva virgen extra Oliaesa.

La intensidad del sabor de la mermelada de aceite de oliva dependerá del tipo de aceite que empleemos, más fuerte o más suave, según la elección. Por ejemplo, si buscamos una mermelada de gran sabor, con cuerpo y un poco amargo, debemos optar por aceite de oliva virgen extra cosecha temprana. Si, por el contrario, optamos por un sabor más suave, entonces nuestra mejor opción es el aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Una vez que tenemos preparados los ingredientes, ¡es la hora de ir a los fogones!

1. Primero haremos el almíbar. Para ello, ponemos a hervir el azúcar y el agua sin parar de remover hasta que tenga la consistencia de una hebra fina. Para comprobar que está espeso y, por tanto, en su punto, ponemos una gota entre los dedos y apretamos entre sí. Al separar los dedos, esa gota ha de formar unos pequeños hilos. Una vez consigamos esa textura, lo dejamos enfriar.

2. Para la mermelada de aceite de oliva:

- Cocemos la tapioca junto con el agua y lo tapamos. Esta vez no es necesario remover la mezcla, por lo que sería una buena idea hacer a la misma vez el almíbar y así aprovechar el tiempo por partida doble.

- Dejamos enfriar un poco, hasta que la mezcla esté templada y añadimos la crema resultante de la cocción de la tapioca al almíbar y el aceite de oliva virgen extra, poco a poco, para ver cómo va ligando todo.

- De esta forma tan sencilla y tan rápida, ya tenemos hecha nuestra mermelada de aceite de oliva virgen extra.

La mermelada de aceite de oliva virgen extra es muy versátil y puedes consumirla en cualquier momento del día y época del año. Además, marida a la perfección con multitud de productos diferentes.

Combina la mermelada de aceite de oliva virgen extra con todo tipo de quesos y con membrillo, úntala directamente en pan, añade una cucharada al yogurt natural, utilízala como sirope en los helados o como salsa de acompañamiento en carnes… ¡Esta mermelada está espectacular!

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados