Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Desayuno solidario organizado por Oliaesa para Aldeas Infantiles SOS Granada

Desayuno solidario organizado por Oliaesa para Aldeas Infantiles SOS Granada

Como parte de las acciones de la campaña iniciada hace unos meses bajo el nombre #OlivosSolidarios, el pasado 5 de Septiembre se realizó un evento enmarcado en la Semana Cultural de Aldeas Infantiles. Este acto nació de la idea de acercar la cultura del aceite de oliva de nuestra provincia a la totalidad de los niños que se encuentran viviendo en las instalaciones de esta ONG. Desde Oliaesa no se podría haber planteado un mejor momento que durante una semana en la que la cultura actuaba como eje central de las actividades que se iban sucediendo.

Aunque la familia de Oliaesa lleva colaborando con Aldeas Infantiles desde hace meses con donaciones de diversa índole y realizando visitas guiadas a las instalaciones, no ha sido hasta este mes de Septiembre que el interés mostrado por ambas partes de colaborar de forma conjunta, se ha visto traducido en una jornada solidaria que sin duda ha superado todas las expectativas.

Aldeas Infantiles SOS trabaja con niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social, pero hasta el momento en que te sumerges de lleno en una de las aldeas no llegas a conocer y comprender realmente la gran labor que se realiza para con estos niños. En una finca con todas las infraestructuras necesarias, unidas a un equipo de trabajadores entregados y enamorados de su profesión, se dan todos los ingredientes para el desarrollo de una infancia feliz y de la formación de una unidad familiar inquebrantable.

Estos chicos miembros de una misma familia, comenzaron las actividades realizadas con un Desayuno Solidario saludable que tuvo como base el aceite de oliva, alimento que marcaría la hoja de ruta para el resto de la jornada.

Una vez tuvieron el estómago lleno, se puso rumbo a la biblioteca donde tras una proyección explicativa especialmente elaborada para niños, pudieron asistir a una charla en la que se dieron a conocer todos los entresijos del aceite de oliva. Finalizada la misma, se procedió a una cata ciega de las cuatro tipologías fundamentales de aceite: picual, hojiblanca, cornicabra y arbequina.

Finalizaba una mañana intensa con la realización de una Gymkana en la que los asistentes pudieron demostrar sus nuevos conocimientos sobre el sector del aceite de oliva y que dio como resultado una final muy reñida, con la correspondiente entrega de premios.

Desde Aldeas Infantiles SOS Granada se ha manifestado cuan positivas resultan estas jornadas culturales para los niños, que encuentran en estos proyectos una ocasión perfecta para la diversión y el aprendizaje.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados