Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

Cómo hacer una tabla de patés perfecta

Cómo hacer una tabla de patés perfecta
Aprende a hacer una tabla de patés perfecta para sorprender a tus invitados y ser el mejor anfitrión.

Cuando se trata de preparar aperitivos, los patés siempre resultan ser de las mejores opciones. Hay tantas variedades que se adaptan a los gustos de todos tus invitados.

En este artículo, te dejamos una serie de tips para conseguir una tabla de patés perfecta ¡y conquistar a todos tus invitados!

Los beneficios de los patés

Aunque el paté es alto en grasas, ¡no es perjudicial para el organismo consumiéndolo de forma moderada! El paté nos aporta altas dosis de minerales y vitaminas, como el ácido fólico (necesario para el embarazo por ayudar al óptimo desarrollo del feto), el retinol (vitamina A de origen animal esencial para mantener las células del organismo protegidas y que funciona como regenerador celular) y el hierro (el cual consigue unos niveles óptimos de hemoglobina).

Es necesario hacer hincapié en la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. La Dieta Mediterránea está considerada como la dieta más saludable del mundo. Este patrón alimentario no sigue un modelo estricto de dieta, sino que introduce una gran variedad de alimentos para consumir de forma moderada, ¡como el paté!

Propuesta de tabla de patés Oliaesa

¡Llega la hora de hacer una tabla de patés perfecta! Lo primero que necesitamos es elegir los patés que pondremos en la tabla.

Para esta ocasión, hemos escogido los patés Oliaesa, elaborados con aceite de oliva virgen extra, de forma artesanal y con productos locales de primera calidad. De esta manera, nuestra tabla de patés tendrá como protagonistas al paté de perdiz, al paté de pato y al paté de faisán.

Lo segundo que debemos hacer es escoger el pan perfecto para poder dipear o untar el paté sobre él. Lo más habitual es acompañar a los patés con panecillos, tostadas o los famosos picos. Lo importante es que el pan sea duro ya que, si escogemos pan de molde, este no aguantará la textura fuerte del paté. Incluso, puedes escoger diferentes tipos de panes y así enriquecer el sabor de los patés.

¡Hora de escoger el complemento! Una buena tabla de patés no ha de llevar solo patés, sino que hay que complementarla con otros alimentos para darle el toque especial y personalizado. Nosotros nos decantamos por la jalea Oliaesa elaborada con aceite de oliva virgen extra. Pero también puedes añadir trozos de fruta, mermeladas de frutos rojos, salteado de setas, salmón, quesos, tomates Cherry, jamón…

¡También puedes añadir encurtidos! Puedes echar un vistazo a los que tenemos en Oliaesa, como aceitunas de diferentes variedades, pepinillos y alcaparras. Cuanta más variedad haya en tu tabla de patés, ¡más gustará a tus invitados! Tampoco te olvides de los frutos secos; son una opción muy saludable que tus invitados adorarán. Acompaña tu tabla de patés con nueces, garrapiñadas, almendras o cacahuetes.

Si quieres darle un toque más gourmet a tu tabla de patés, puedes hacer variedad de montaditos con patés y hacer un surtido. Por ejemplo, puedes mezclar el paté de perdiz con huevos y setas, el paté de pato con mango y granada y el paté de faisán con manzana y foie. Así, podréis decidir cuál es vuestro favorito ¡y animar la velada!

Consejos de presentación

Lo principal en una tabla de patés es la presentación visual. Tus invitados han de quedarse enamorados de la tabla de patés nada más verla. Por eso, sigue estos consejos para ser el mejor anfitrión.

- La tabla de patés perfecta ha de tener mucho color, diversas texturas y alimentos y sensación de abundancia.

- ¡La base es lo importante! Escoge una tabla de madera o de pizarra para comenzar a preparar tu tabla de patés. Conseguirás un efecto aún más gourmet.

- Intenta que no quede ningún hueco vacío en tu tabla. Un truco que puedes utilizar es ir depositando los alimentos de mayor a menor tamaño. ¡Así rellenarás todos los huecos!

- Saca el paté de su envase y no lo pongas directamente sobre la tabla. Utiliza platos de diferentes formas, tamaños y materiales para personalizar aún más la tabla de patés.

- Usa algunas hierbas para decorar, como tomillo, albahaca, romero, orégano, perejil… ¡Todo a tu gusto!

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2022 Todos los derechos reservados