Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

7 razones por las que debes cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra

7 razones por las que debes cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra

Sus beneficios son conocidos por todos y cada vez conocemos más bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra, también en el aspecto cosmético, pero ¿por qué debemos usarlo siempre para cocinar? Os damos algunas razones de peso:

1. Soporta mucho mejor las altas temperaturas que otros aceites vegetales. Es mucho más resistente que los Aceites de girasol o soja. El Aceite de Oliva puede soportar temperaturas de hasta 180º dependiendo del tipo de alimentos que queramos cocinar. No obstante hay que tener cuidado de no quemar el Aceite, estar atentos a que no humee antes de echar los alimentos a cocinar.

2. Si sufres de reflujo esofágico o digestiones pesadas el Aceite de Oliva puede ayudarte: ayuda a la digestión regular, el estreñimiento y produce menos acidez que otros aceites. La utilización de Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestra alimentación diaria influye de manera muy positiva en la normalización de las secreciones digestivas, ayudando a un buen tránsito intestinal y estomacal. Además ayuda al aumento de la producción de sales biliares.

3. Las frituras con Aceite de Oliva pierden menos nutrientes durante el proceso. Además es un Aceite perfecto para las frituras de rebozados o frituras rápidas, ya que impregnan menos los alimentos sin invadir el sabor de los alimentos, dejándolos crujientes y jugosos.

4. Potencian el sabor de los alimentos, siendo destacable la diferencia entre una fritura realizada con Aceite de Oliva de otra realizada con otro tipo de Aceite. Es un complemento aromático excelente para realizar este tipo de comidas, pues no invade el alimento con su sabor, sino que lo potencia y lo hace más saludable que el resto de Aceites.

5. Gracias a su estabilidad se puede reutilizar, siendo útil para varias frituras. Con los cuidados pertinentes, filtrando el Aceite tras su uso, el Aceite de Oliva puede sernos útil en varias frituras sin perder sus propiedades saludables. Una manera ideal de cuidarte incluso al comer “frituras”.

6. Una dieta equilibrada, rica en Aceite de Oliva Virgen Extra puede ayudar y prevenir en casos de pacientes diabéticos. Se ha demostrado que los pacientes diagnosticados con Diabetes 2, controlan mejor sus niveles de glucosa con la ayuda de una dieta equilibrada y con Aceite de Oliva Virgen Extra, además su consumo puede ayudar a prevenir la aparición de esta patología en el resto de población.

7. Al cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra, éste nos ayuda a que los alimentos contengan menos grasas, además de aportar grasas monoinsaturadas, que son saludables para nuestro organismo.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Aceite Virgen Extra Instagram

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2024 Todos los derechos reservados