Teléfono del Aceite

Llámanos al Teléfono del Aceite
953 244 092  Ver Horario

¿Qué es el POOLred? Aceite de Oliva y su precio.

¿Qué es el POOLred? Aceite de Oliva y su precio.

El Sistema de Información de Precios en Origen (POOLred) nos permite consultar en tiempo real los datos de las cotizaciones del Aceite de Oliva en su mercado de origen.

¿Qué es el POOLred?

El POOLred o Sistema de Información de Precios en Origen es una herramienta que mediante la recepción, almacenamiento y cálculo de datos relacionados con el precio, cantidad y características de las compraventas a granel de aceite de oliva en su mercado de origen; consigue difundir datos a tiempo real relativos a estos parámetros.

Este sistema fue desarrollado y se mantiene gracias a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de oliva, conocida por los usuarios como la Fundación del Olivar.

Cualquiera que esté interesado puede acceder a la cotización del día, no obstante si se quiere profundizar en la evolución de los precios del aceite de oliva en las semanas y meses previos, se debe que recurrir a una subscripción (POOLred PC).

A continuación veremos qué información obtenemos a partir de los análisis realizados por POOLred:

Índice IPOOL España

Procedente del cálculo de la media móvil ponderada por el volumen negociado de los precios actualizados, tenemos el índice Nacional de Referencia de Precios en Origen del Aceite de Oliva en nuestro país. Los resultados se muestran en euros por tonelada de todas aquellas operaciones de compraventa a granel que tienen lugar en el territorio español, ordenadas por tipologías de aceite: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Lampante.

Índice IPOOL VL1

Este resulta del cálculo de la media móvil ponderada por el volumen negociado de los precios actualizados. También se ofrece en euros por tonelada y procede de las operaciones de compraventa a granel de aceite de oliva cuya procedencia es España, en este caso perteneciente solamente a la categoría de Aceite de Oliva Lampante y cuyos datos vienen dados por el registro de la última semana.

¿Qué aporta al usuario la herramienta POOLred?

Comodidad.
El acceso a estos datos puede realizarse desde cualquier dispositivo, teniendo al instante las cotizaciones de los precios en origen de nuestro oro líquido.
Accesibilidad. Siempre con datos actualizados y disponibles para casi cualquier ubicación geográfica.
Detalle. La información recibida atañe directamente a los datos del mercado de aceite de oliva en origen.
Fiabilidad. Un sistema respaldado por varias décadas de trabajo.

Más información con POOLred PC.

Esta opción nos da en tiempo real las cotizaciones del aceite de oliva, acompañadas de otros datos interesantes y representativos dentro del mercado. Estas informaciones vienen de los análisis estadísticos de datos que se realizan y actualizan constantemente, resultantes de las operaciones de compraventa que tienen lugar entre productoras y comercializadoras de aceite.

Aceite Virgen Extra Facebook
Aceite Virgen Extra Twitter
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Únete a nuestra Newsletter

Y recibe por correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamiento de nuevos productos y promociones

Olivareros y Almazareros de España S.A. (Oliaesa) © 2016 Todos los derechos reservados